Beca Doctoral Nottingham-UBA-UNLP

La Universidad de Nottingham, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata convocan a estudiantes con maestría en economía a enviar su candidatura para realizar el PhD en Economía en la Universidad de Nottingham con financiamiento completo (arancel + estipendio anual de (aprox.) £17,000) a cambio de una carga relativamente baja de docencia o de asistencia de investigación.

La Escuela de Economía de la Universidad de Nottingham es considerada uno de los mejores departamentos de economía en el mundo. De acuerdo al ranking de IDEAS-RePEc, Nottingham figura 35 en el mundo, 11 en Europa y 5 en el Reino Unido. Sus investigadores cubren una gran variedad de tópicos y campos de la economía y publican en las mejores revistas internacionales. Es particularmente fuerte en los campos de Behavioural Economics (top 2 a nivel mundial), International Economics (top 24 a nivel mundial, top 6 en Europa), Political Economy (top 24, top 6 en Europa) y, más recientemente en Macroeconomics y Development Economics. Más información sobre la Escuela de Economía de Nottingham se encuentra en:

https://www.nottingham.ac.uk/economics/

y sobre el programa de doctorado en:

https://www.nottingham.ac.uk/pgstudy/course/research/economics-mres-phd

 

Para postular a la beca se requiere satisfacer los siguientes requerimientos: 

  • Maestría completa en la UBA o en la UNLP, o en alguna otra institución si el grado se hizo tanto en la UBA como en la UNLP.
  • IELTS de 7.0 (no menos de 6.0 en cada componente) o un puntaje mayor a 25 en TOELF.

El cierre para postulaciones es el 30 de enero de 2021.

Interesados deberán aplicar simultaneamente a la Universidad de Nottingham y a la Beca Nottingham-UBA-UNLP a través de los links:

https://www.nottingham.ac.uk/pgstudy/course/research/economics-mres-phd

https://digitatics.typeform.com/to/sl2nLuMF

 

En la aplicacion para la beca se debe adjuntar un CV, las calificaciones obtenidas en el grado y maestría, tesis de maestría, 2 cartas de referencia y una carta de presentación. La carta de presentación debería incluir la motivación para hacer un PhD en Economía y un posible tema de investigación con su posicionamiento en la literatura respectiva.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Científico integrado por Omar Licandro (U. of Nottingham), Andrés López (UBA) y Mariana Marchionni (UNLP).